★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 18 de diciembre de 2016

VENEZUELA: ¡CONTRAGOLPE!: Billete de Bs.100 volverá temporalmente a tener valor dentro del país hasta el 2 de enero de 2017 ★ Presidente Maduro denunció ataque internacional para impedir ingreso de nuevos billetes al país (VIDEO)


¡CONTRAGOLPE!: Billete de Bs.100 volverá temporalmente a tener valor dentro de Venezuela hasta el 2 de enero de 2017.



Por Orlando Rodríguez para VTV.

Caracas, 17 de diciembre de 2016.- “Habiendo cumplido el objetivo de rescatar el billete de 100, he decido prorrogar su vigencia para la circulación, comercialización y actividad económica legal dentro del territorio venezolano hasta el 2 de enero de 2017”.

maduropgAsí lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros, al informar que esta decisión permitirá superar el bloqueo y sabotaje que se está realizando desde el exterior para tratar de impedir el ingreso a Venezuela de los nuevos billetes de alta denominación que amplían el cono monetario nacional.

Las decisiones tomadas a la fecha han logrado la recaudación de más de 4.000 millones de bolívares en billetes de 100, que antes estaban “desaparecidos”.

“Desde este momento. billetes hay, los habían escondido, pero ahora hay… primera decisión, hasta el 2 de enero, por decreto de Emergencia Económica”, manifestó desde Miraflores, donde este sábado presidió una reunión de trabajo con su equipo económico y de seguridad para monitorear la evolución del contragolpe dado a las mafias monetarias que pretendían dejar sin efectivo a los venezolanos.

“Billetes hay, pasamos de tener el 5% a casi 70% de la existencia física…”, explicó, revelando que las autoridades conocen al detalle cuántos billetes de 100 y otras denominaciones existen actualmente en las bóvedas del país.

Agregó que la circulación temporal de estos viejos billetes que están hoy físicamente en Venezuela estará bajo la estricta supervisión y observación de las autoridades de Sudeban y el BCV.

En segundo lugar, el Mandatario Nacional informó sobre la prórroga del cierre de las fronteras con Brasil y Colombia, también hasta el 2 de enero, reforzando todas las medidas de seguridad que eviten el ingreso de las grandes cantidades de billetes que quedaron fríos en los anaqueles de las mafias de moneda en el exterior. Anunció el establecimiento de corredores familiares humanitarios supervisados, que permitan a los habitantes con seres queridos en ambos lados de la frontera realizar las visitas usuales de la época. “Pero cerrando, taponeando, todos los mecanismos para que ese dinero no entre aquí”.

Como tercera decisión, anunció la reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario, de acuerdo al esfuerzo logístico aéreo que se inició ante el intento de bloqueo externo. “Para anunciar a finales de diciembre cuántos billetes tenemos aquí, y romper el bloqueo que nos quieren imponer, el sabotaje, y tener el dinero nuevo que se incorporaría en un plan que se anunciará con la misma velocidad y eficacia”.

Al destacar que la derecha y sectores aliados en el extranjero pretendían dar en diciembre varios golpes combinados (el parlamentario, la acción de paramilitares, la  campaña mediática y el golpe monetario), con el claro propósito de dañar las navidades a los venezolanos, el Estado venezolano logró darle un frenazo a quienes insisten en continuar la Guerra Económica.

“Dimos el contragolpe y se le quedaron secos, sequitos, sus golpes. Nadie esperaba estas decisiones, los agarramos…”, comentó el Jefe de Estado al calificar como exitoso el cumplimiento de los objetivos para rescatar el billete de 100 bolívares que estaba secuestrado.

Infirmó que seguirán distribuyendo las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares, para que  que circulen y se refuerce la liquidez y el funcionamiento comercial.

Extendió su reconocimiento a las familias y les deseó una feliz navidad, compartiendo la alegría y felicidad características de los venezolanos. “Les doy las gracias al pueblo venezolano por el apoyo”.


Presidente Maduro denunció ataque internacional para impedir ingreso de nuevos billetes al país



Por Wilmer Horta para VTV

Caracas, 17 de diciembre de 2016.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado “estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que están listo no lleguen  a Venezuela”.

La información la dio a conocer frente a los Revolucionarios que asistieron a la concentración masiva del Plan Antigolpe en la avenida Bolívar.

“No han podido con guerra económica, guerra psicológica, campañas nacionales e internacionales”, apuntó.

El Presidente Nicolás Maduro, aseveró que la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ganaron la mayoría en la Asamblea Nacional, no han podido derrotar  la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

La entrada en circulación de estos billetes, que permitirá hacer “más eficiente el sistema de pagos”, de acuerdo con el BCV, está siendo víctima de un boicot internacional para obstruir su traslado, tal como denunció el mandatario./EM

MÁS INFORMACIÓN: Programa La Hojilla. 17/12/2016 (VIDEO)