★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de diciembre de 2016

Rusia usa robot para matar a ‘emir’ de Daesh en Cáucaso (VIDEO)




Las fuerzas especiales rusas utilizaron un robot ametrallador para matar al líder de Daesh en el Cáucaso del Norte, Rustam Aselderov, que murió en asalto.

En el vídeo aparecen las fuerzas especiales rusas que usan un robot de ametralladora durante una operación para matar al líder para el Cáucaso del Norte de EIIL (Daesh, en árabe), Rustam Aselderov, y a varios de sus subordinados, según informó el jueves el diario británico Daily mail.

El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés) ha comunicado recientemente la neutralización por los servicios rusos de Aselderov, también conocido como Abu Mohamad al-Qadari, y de cuatro de sus colaboradores cercanos, a través de una nota.

Las imágenes del vídeo muestran a agentes antiterroristas disparando contra un edificio después de haber acorralado a Aselderov en un complejo secreto en la ciudad de Makhachkala, en el norte del Cáucaso.

Instantes después, un robot armado se desplaza y maniobra para acercarse al edificio antes de abrir fuego contra los ocupantes del mismo.

En la reproducción se puede ver cómo los soldados van asegurando con cautela el aérea, después de que la ametralladora del robot dejase grandes agujeros en la pared del edificio en el que se ocultaban los terroristas.

El FSB, tras anunciar la muerte de Aselderov, nacido en 1981 y líder de la sección Vilayat Qavkaz del grupo terrorista EIIL, precisó que era sospechoso de complicidad en dos explosiones en la carretera de Asrakhan-Majachkala (sur) en mayo de 2012, en las que murieron unos 40 civiles y resultaron heridos más de un centenar.

La banda terrorista Daesh nombró en junio de 2015 a Aselderov emir (gobernador) del Cáucaso del Norte, después de que el grupo al que pertenecía el extremista jurara lealtad a EIIL en diciembre de 2014.

Daesh ha asumido la responsabilidad de varios atentados contra agentes de seguridad en la república de Daguestán. La región del Cáucaso del Norte es uno de los lugares de donde más radicales se desplazaron para sumarse a las filas de los extremistas radicales en Siria o Irak.

krd/mla/alg/rba

Fuente: Hispan TV