★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de diciembre de 2016

Rusia, Turquía y los Balcanes

Por Pyotr ISKENDEROV para Strategic Culture. 10/12/2016.

Es posible que se haya logrado un avance decisivo en el proyecto de construcción del oleoducto turco, que pretende ser un elemento clave en la seguridad energética de los Balcanes y de toda Europa sudoriental. El parlamento turco ratificó el acuerdo del 10 de octubre entre Moscú y Ankara para construir un gasoducto, y el documento correspondiente ha sido firmado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.

Como señalaron los medios de comunicación turcos, la votación de Turkish Stream en el parlamento nacional ha demostrado que este proyecto goza de un apoyo sin precedentes de los diputados del país así como de las fuerzas dentro de la sociedad. El periódico Milliyet afirma que 210 de los 223 diputados parlamentarios que votaron votaron a favor de la construcción del gasoducto.

Las decisiones tomadas por los más altos órganos del poder estatal en Turquía han eliminado los obstáculos finales al proyecto. Alexey Miller, presidente del consejo de administración de Gazprom, ha confirmado que la construcción de la sección costa afuera del gasoducto comenzará en menos de un año, a finales de 2017. «Ambas ramas del gasoducto estarán en funcionamiento antes del final de 2019 », dijo Miller.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture