SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Revelan por qué fue abatido el asesino del embajador ruso

ANKARA (Sputnik) — La Policía turca abatió al terrorista que asesinó al embajador ruso en Ankara por temor a que llevara una bomba, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Se especula sobre por qué no fue capturado vivo (…) Un agente vio que el terrorista hizo un movimiento sospechoso con la mano y pensó que iba a sacar una bomba, y entonces le disparó", dijo Erdogan a la prensa en Ankara.

Según comentó, la investigación del asesinato está a cargo de una comisión bilateral integrada por especialistas turcos y rusos.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Fuente: Sputnik