★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Qué está haciendo Henry Kissinger?

Paul Craig Roberts para Strategic Culture. 28/12/2016.

La agencia de noticias rusa, Sputnik, informa que el ex secretario de Estado Henry Kissinger está aconsejando al presidente electo estadounidense Donald Trump cómo "atraer los Estados Unidos a Rusia para compensar acumulación militar de China"

Si tomamos este informe por su valor nominal, nos dice que Kissinger, un viejo guerrero frío, está trabajando para usar el compromiso de Trump con mejores relaciones con Rusia para separar a Rusia de su alianza estratégica con China.

La acumulación militar de China es una respuesta a las provocaciones de Estados Unidos contra China y las reclamaciones de los Estados Unidos al Mar de China Meridional como un área de intereses nacionales de Estados Unidos. China no tiene la intención de atacar a los EE.UU. y desde luego, a Rusia..

Kissinger, que fue mi colega en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales durante una docena de años, es consciente de las élites pro-americanas dentro de Rusia, y está trabajando para crear para ellos una "amenaza china" que pueden utilizar en su esfuerzo para llevar a Rusia a los brazos de Occidente. Si este esfuerzo es exitoso, la soberanía de Rusia será erosionada exactamente igual que la soberanía de todos los demás países aliados con Estados Unidos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture