★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 15 de diciembre de 2016

Myanmar: El premio Nobel Aung San Suu Kyi supervisa el genocidio

Por Tony Cartalucci para NEO. 14/12/2016

Al leer comentarios, análisis e incluso alegatos de "informes" del estado de Myanmar en el Sudeste Asiático, parecería que la ganadora del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi - hija de carteles de la "promoción de la democracia" estadounidense y europea - está indefensa para evitar lo que está rápidamente expandiéndose en genocidio al por mayor contra la minoría Rohingya de la nación.

En realidad, la coalición política de Suu Kyi ha sido apoyada durante décadas por facciones sectarias altamente politizadas, incluyendo a los "monjes" aficionados a la violencia callejera en apoyo de Suu Kyi y su partido de la Liga Nacional por la Democracia (NLD). Estas mismas facciones, también durante décadas, han seguido una política de violencia política y motivada por motivos raciales y religiosos contra la población rohingya de Myanmar.

Los Rohingya de Myanmar -muchos de los cuales han vivido en la nación durante generaciones- habían coexistido en un momento con los grupos étnicos mayoritarios de Myanmar. Recientemente, las facciones políticas emprendedoras decidieron utilizar las tensiones raciales y religiosas como un medio de galvanizar y radicalizar la oposición dirigida a socavar el entonces gobierno militar y llevar a Suu Kyi al poder.

Se advirtió años antes de que si Suu Kyi llegara al poder y que si su partido ganara las elecciones, se concedería un reinado libre a sus partidarios para perseguir plena y abiertamente su agenda genocida. La NLD ha ganado las elecciones, y esa agenda genocida se está desarrollando ahora.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO