★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 6 de diciembre de 2016

La fundación del yerno de Trump donó miles de dólares a los asentamientos

La fundación de caridad de los padres de Jared Kushner, el yerno del presidente electo, Donald Trump, han donado decenas de miles de dólares a grupos e instituciones de Cisjordania (Judea y Samaria).

De acuerdo con un reporte del diario Haaretz, que cita formularios del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la Fundación Charles y Seryl Kushner, que ha concedido varios millones de dólares a diversos proyectos de caridad, y particularmente, entre los años 2010 y 2014 ha donado un promedio de cinco mil y diez mil dólares anuales a proyectos sociales y religiosos en los asentamientos.

Jared Kushner y sus tres hermanos integran el directorio de la Fundación.

Entre las instituciones de Cisjordania que recibieron fondos figuran los Amigos Norteamericanos de la yeshiva (academia rabínica) de Bet El, que recibió 20 mil dólares en 2013; la Fundación Etzíon, que apoya a la Yeshivá Har Etzíon, el kibutz Midgal Oz y el Colegio Universitario Herzog para la formación de maestros, todos ubicados en el bloque de asentamientos de Gush Etzíon, recibieron dos donaciones que suman un total de 15 mil dólares, y la sede de Ohr Tora Stone en el asentamiento de Efrat, recibió cinco mil dólares.

La fundación también ha donado a otras instituciones israelíes. En 2014, prometió18 millones de dólares al Hospital Shaarei Zedek de Jerusalén, además de los dos millones de dólares a los que se había comprometido anteriormente. La fundación también prometió conferir 315 mil dólares durante tres años a los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel; en tanto que Jared Kushner es miembro del directorio de la organización.

Otras instituciones israelíes apoyadas por la fundación, según el diario Haaretz, son la Orquesta Filarmónica de Israel con 2.500 dólares; la Academia Betzalel de Artes y Diseño de Jerusalén, mil dólares; El servicio de rescate United Hatzalah, 70 mil dólares; el Fondo de Investigación de Cáncer de Israel, diez mil dólares; Meir Panim Lajaial, que apoya a los soldados israelíes, cuatro mil dólares; el centro para niños con necesidades diferenciales  Shalva en Jerusalén, veinte mil dólares; el Hospital Maayanei Yeshua, 25 mil dólares, y el Hospital Rabin (Beilinson) de Petaj Tikva, 23 mil dólares .

Según el reporte, la fundación también apoya a organizaciones judías de EE.UU., incluyendo escuelas judías, asociaciones de beneficencia y centros culturales. Entre las donaciones figuran 30 mil dólares para las instituciones de Jabad; 250 mil dólares para la Escuela Ramaz de Manhattan y veinte mil dólares a Kehillat Jeshurun, una sinagoga de Upper West Side de Nueva York cuyo rabino Haskel Lookstein supervisó la conversión de Ivanka Trump antes de casarse con Jared Kushner.

Jared Kurshner, de 35 años y marido de Ivanka Trump, ha participado activamente en la campaña del candidato republicano en las redes sociales y otras plataformas digitales, y algunos reportes le atribuyen gran influencia en la estrategia política del presidente electo.


Fuente: Aurora (Israel)