★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 19 de diciembre de 2016

Asesinan al embajador ruso en Turquía ¿Dónde estaba la escolta del embajador?¿Por qué no capturaron vivo al asesino?¿Demasiados confiados los rusos?

Nota: Es increíble que el embajador ruso no haya tenido un amplio apoyo de seguridad en un país tan conflictivo como Turquía.


VIDEO: El momento del atentado contra el embajador ruso en Turquía
VIDEO: Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov (Sputnik)



FOTO:  ¿Por qué no capturaron vivo al asesino? (fuente de la foto:@zaidbenjamin):





Fallece el embajador ruso en Turquía tras un atentado (f: RT):


Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición.

El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Fuera!"

Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: ¡Alá es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!". Sala de exposiciones donde resultó asesinado el embajador ruso, queda a pocos metros de la embajada de Estados Unidos.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas. Altintas servía en la Policía desde el 2014. El alcalde ha agregado que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

Según el portal Haberturk, el asesino, de 22 años, era un integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

    -De acuerdo a la información preliminar, el embajador ha sido trasladado a un hospital.
    -Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos.
    -Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.
    -El autor de los disparos ha sido neutralizado por la policía.
    -Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.

Moscú ha calificado lo ocurrido de "acto terrorista". Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado "este es un día trágico en la historia de la diplomacia rusa" y que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados.

*****TEXTO COMPLETO*****


DETALLES Y REPERCUSIÓN DEL ATENTADO:


La esposa del embajador ruso muerto en Turquía tuvo un "colapso nervioso" después de verlo abatido delante de ella. Ella reveló: "no teníamos guardias de seguridad en absoluto" (Daily Mail)

Curriculum Vitae del embajador Andréi Kárlov

Los posibles 'patrocinadores' del atentado contra el embajador ruso en Turquía (Sputnik)

¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía? (Sputnik)

¿Quién era el asesino del embajador ruso en Turquía? (RT)

Asesinato del embajador ruso: "Nuestra respuesta debe ser extraordinariamente contundente"(Sputnik)

Las siete preguntas clave sobre el brutal asesinato del embajador ruso en Turquía (RT)

"Tal vez no fue casualidad que el asesino del embajador ruso le disparara por la espalda" (RT)

Detienen a un hombre armado que intentó entrar en la Embajada de EE.UU. en Ankara (VIDEO, FOTO) (RT)

Trump: El embajador ruso fue asesinado por "radicales islamistas del terror" (RT)

Horror como embajador ruso en Turquía es muerto a tiros en la exposición de arte en Ankara por el pistolero bien vestido gritando: 'Allahu Akbar ... Morimos en Alepo, usted muere aquí'(Daily Mail)

Un hombre armado abre fuego frente a la embajada de Estados Unidos en la capital turca, Ankara - pocas horas después de que el embajador ruso fuera asesinado a una manzana (Daily Mail)

Revelado: Oficial de fuerzas especiales fuera de servicio, de 22 años, que el que disparó contra el embajador ruso. La policía turca arresta a sus padres, hermana y compañero de cuarto (Daily Mail)

¿Fue este ataque asesino a un diplomático ruso la sucia venganza por el acuerdo de Turquía con Putin? (Daily Mail)

"Tenía miedo y confusión, pero hice mi trabajo": Fotógrafo de Associated Press relata el momento escandaloso en que fue asesinado el embajador ruso ante sus ojos (Daily Mail)

El Kremlin comenta quién estaría detrás del asesinato del embajador ruso en Ankara (RT)

El asesino del embajador protegió la misión diplomática rusa en Ankara (RT)

Putin: El objetivo del "vil asesinato" del embajador Kárlov es "minar las relaciones rusoturcas" (RT)

Asesinato del embajador de Rusia, un disparo a Erdogan (Hispan TV)

El asesino del embajador ruso Andrey Karlov evitó el chequeo de seguridad con su identificación de policía (Hurriyet Daily News)

Turquía despide al embajador ruso asesinado antes de su traslado a Moscú (VIDEO COMPLETO) (RT)