SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 11 de diciembre de 2016

Documental: "China: Las raíces de la locura", 1967 - Producido en EEUU en la época de la Guerra Fría. Había rumores no confirmados de que la CIA estaba involucrada en la producción de la película.


Otra opción para ver el VIDEO.

China: Las Raíces de la Locura está realizada en 1967 en la época de la Guerra Fría, el documental estáproducido por David L. Wolper, escrito por el periodista ganador del Premio Pulitzer Theodore H. White, con un costo de producción financiado por una donación de John y Paige Curran. La película ha sido lanzada bajo la licencia Creative Commons. Ganó un premio Emmy en la categoría de documental.

La película intenta analizar el sentimiento anti-occidental en China desde la perspectiva oficial estadounidense, que abarca 170 años de historia política de China, de la rebelión de los boxeadores de la dinastía Qing a la Guardia Roja de la Revolución Cultural. La película se centra en la lucha de poder entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China, en medio de la fuerte intervención política de Moscú, con Sun Yat-sen, Chiang Kai-shek y Mao Zedong desempeñando el papel central en el centro del escenario.

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: WikipediaNational Archives and Records Administration