★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 27 de noviembre de 2016

Qatar suministrará a rebeldes sirios aunque Trump no lo haga

Catar ha asegurado que seguirá suministrando a los grupos armados en Siria, incluso si el presidente electo de EE.UU. suspende el apoyo estadounidense.

Así ha afirmado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad Abdulrahman Al Thani, en respuesta a las recientes declaraciones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quien resaltó que se opone al apoyo militar de EE.UU. a los denominados ‘rebeldes sirios’, según informa la agencia británica de noticias Reuters.

El canciller catarí ha hecho hincapié que aunque todavía necesita el apoyo de su “aliado” estadounidense, no cambiará su postura hacia la oposición armada en Siria.

    Pero si quieren cambiar de opinión, ¿vamos a cambiar nuestra postura?". No vamos a cambiar nuestra postura hacia los rebeldes, ya que esta postura se basa en nuestros principios, valores y nuestra evaluación de la situación en Siria", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad Abdulrahman Al Thani.

"Pero si quieren cambiar de opinión, ¿vamos a cambiar nuestra postura?. No vamos a cambiar nuestra postura hacia los rebeldes, ya que esta postura se basa en nuestros principios, valores y nuestra evaluación de la situación en Siria", ha declarado.

Estas declaraciones del canciller catarí se producen al mismo tiempo que las informaciones dan a conocer que el presidente electo de Estados Unidos también podría cooperar con Rusia para enfrentar a los grupos terroristas que operan en Siria, en concreto el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que controla partes del este y el centro del país árabe.

Trump declaró también al diario estadounidense Wall Street Journal que se enfocará en la lucha contra Daesh en Siria y alertó que si se atacaba al presidente sirio, Bashar al-Asad, al final Estados Unidos "acabaría luchando contra Rusia".

Cabe mencionar que Catar es uno de los principales proveedor de los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio para derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de 400 mil de personas.

myd/ktg/fdd/hnb

Fuente: Hispan TV