★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 25 de noviembre de 2016

La marcha hacia el GLEXIT: Salida de la globalización

Wayne MADSEN para Strategic Culture. 25/11/2016.


El mundo, a través de la urna, está hablando. Desde el voto británico «Sí» sobre BREXIT - la salida del Reino Unido de la Unión Europea - a la elección del anti-globalización Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el mundo está hablando en contra de la homogeneización del mundo en un super Estado de gobiernos borrosos y superpuestos, identidades culturales, religiones y política. La elección presidencial norteamericana no fue tanto una elección como un referéndum sobre la globalización en todas sus manifestaciones malignas: libre comercio, fronteras abiertas y subyugación de la soberanía nacional a organizaciones internacionales amorfas.

Desde todos los continentes, cada vez hay más apoyo popular para «salir» de invenciones internacionales, desde la Unión Europea y la Corte Penal Internacional hasta la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) e incluso las Naciones Unidas.

En agosto de este año, el presidente Rodrigo Duterte de Filipinas amenazó con sacar a su país de la ONU en lo que fue la primera amenaza de un Estado miembro de la ONU desde que el presidente indonesio Sukarno retiró con éxito a su nación de la ONU en 1965.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture.