★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 27 de noviembre de 2016

Fidel Castro desafía el imperialismo estadounidense incluso en la muerte



A los 90 años, falleció Fidel Castro después de décadas de lucha heroica por la justicia social, no sólo por su Cuba natal, sino por todas las personas del mundo. Incluso en su última década de enfermedad, el revolucionario icónico todavía estaba luchando activamente; Escribiendo artículos sobre política internacional y defendiendo la causa del socialismo.

Una medida de su significado histórico se expresa en el hecho de que sobrevivió a 10 presidentes de Estados Unidos en el momento de su retiro oficial de la política en 2008 debido a la disminución de su salud. Contando al titular Barack Obama, la vida política de Fidel abarcó 11 presidencias de Estados Unidos. Todos ellos supervisaron una política bárbara para estrangular económicamente a Cuba con un bloqueo comercial en la pequeña nación caribeña. Varios de estos líderes estadounidenses patrocinaron trampas criminales para asesinar a Fidel e incitar al cambio del régimen. Todos fracasaron. Castro los golpeó a todos y murió pacíficamente en su cama habiendo vivido su vida al máximo.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RT