SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 15 de octubre de 2016

Rusia puede freír drones enemigos: "Arma radioelectrónica rusa neutralizará al adversario" (VIDEO)

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desarrolló un arma radioelectrónica basada en nuevos principios físicos capaz de neutralizar con eficacia el potencial del adversario, informó este jueves el profesor de la Universidad Económica rusa Plejánov y experto militar, Alexandr Perendzhíev.

El arma novedosa será capaz de destruir el material de guerra, incluidas las armas de alta precisión, sin usar proyectiles, solo con energía apuntada contra el instrumental de aviones, drones, etc., explicó a RIA Novosti un portavoz de la empresa OPK donde la desarrollaron.

"El arma en cuestión no destruye, pero resulta difícil protegerse contra su efecto, porque es imposible esconderse de las hondas", señaló Perendzhíev, agregando que puede usarse con eficacia en la lucha radioelectrónica, neutralizar sistemas de control y mando del adversario, sobre todo aquellos que tienen elementos de microelectrónica. También puede afectar los órganos de seres humanos y hasta causar la muerte, agregó. "Es un arma del futuro, que permitirá luchar eficazmente contra los terroristas", subrayó. Las primeras muestras del arma electrónica basada en nuevos principios físicos fueron presentadas a puerta cerrada al Ministerio de Defensa de Rusia en septiembre de 2016, en el marco del foro Army 2016.

*****MÁS INFORMACIÓN*****

Fuente: Sputnik / Daily Mail