SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 28 de octubre de 2016

Los numerosos desaciertos geopolíticos de Arabia Saudí

Por Alexander Azadgan para Katehon. 24/10/2016.

Alexander Azadgan es un profesor estadounidense y un analista geopolítico experimentado.

Este análisis es una crítica al artículo de Zalmay Jalilzad, que apareció en la revista ‘Politico’. Zalmay Jalizad fue una vieja mano ‘Neocon’ en el Departamento de Estado. Él se ocupó de los saudíes en la década de 1980. También fue embajador de Estados Unidos en Afganistán, Irak y la ONU.

En este artículo, intento macro-analizar un reciente artículo de opinión de Zalmay Jalilzad en la revista ‘Politico’. Jalilzad, como pueden o no pueden ser conscientes, es el ex-embajador de Estados Unidos en Afganistán, Irak y la ONU. Él es un veterano ‘Neocon’ en el Departamento de Estado de Estados Unidos con amplia experiencia personal en el trato con los saudíes desde la década de 1980, cuando Washington estaba canalizando cientos de millones, si no miles de millones de dólares hacia los combatientes guerrilleros multinacionales de los muyahidines con relación a los saudíes y el ISI paquistaní (Inter-Servicios de Inteligencia) en la lucha contra las fuerzas armadas de la URSS en Afganistán. Washington estaba decidido a crear un Vietnam para los soviéticos en aquel momento, al igual que ahora está tratando de crear un Irak para los rusos en Siria.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Red Voltaire