★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 29 de octubre de 2016

El partido gobernante en Montenegro falsificó las elecciones

Por Igor Damjanovic

El 40% que Djukanovic ganó, es una cifra totalmente irrealista. Su apoyo entre la gente es mucho más bajo.

Un montón de métodos ilegales fueron usados durante las elecciones para influir en el resultado de la votación.

Directamente en el día de las elecciones, los medios de comunicación montenegrinos anunciaron la llegada de un grupo terrorista serbio. Afirmaron que esa gente estaba preparando un golpe y tenían intención de secuestrar al primer ministro. Miles de activistas de la oposición han sido citados para ser interrogados por la policía.

En general, los medios de comunicación montenegrinos, la mayoría de los cuales están controlados por el gobierno de Djukanovic, fueron tendenciosos y trabajaron contra la oposición durante la campaña electoral. La televisión y los demás medios publicaban continuamente materiales ofensivos sobre la oposición y Rusia. Solo algunos portales mediáticos independientes permanecieron neutrales e intentaron ser objetivos.

Otro ejemplo de violaciones: El hecho de que miles de emigrantes montenegrinos fueran invitados a participar en las elecciones. Aquellas personas que han estado viviendo en el extranjero durante décadas, que sus niños hablan otras lenguas. Según las leyes de Montenegro, los ciudadanos que han estado fuera del país por más de 2 años, no tienen derecho a votar. Sin embargo, las autoridades les pagaron por todos los gastos de viaje y les dieron 250 para inspirarles a votar “correctamente”.

Por supuesto, no es sorprendente que el partido de Djukanovic pueda permitirse semejantes inmensos gastos por las elecciones. La economía de Montenegro está controlada por el primer ministro y su hermano. Según algunas estimaciones, la riqueza del primer ministro y su séquito ronda los 4.500 millones de euros. Además, hay rumores de que Djukanovic estuvo metido en contrabando ilegal en el pasado.

Muchos portales mediáticos anunciaron la victoria de las fuerzas pro-occidentales. Esto está lejos de la verdad. Quiero enfatizar que las fuerzas políticas de oposición, que están contra la OTAN, consiguieron el 44%. Esto significa que la mayoría de la población montenegrina todavía no apoya la idea de unirse a la OTAN.


Fuente: Katehon