SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 15 de octubre de 2016

CUBA: EEUU y la pequeña "limosna" en la reducción del embargo, después de que medios rusos anunciaran la posibilidad de instalar una base militar en la isla. ¿Quién cayó en la trampa? (VIDEO)


Jugando al Ajedrez Político:

Raúl Castro pide a Putin que Rusia suministre petróleo a Cuba (f:RT)

Raúl Castro exige que EE.UU. ponga fin a "políticas lesivas a la soberanía de Cuba" (f:RT)

Rusia y Cuba firman un acuerdo de cooperación en energía nuclear (f:RT)

Estudiantes cubanos denuncian subversión de EE.UU. con becas de ONG (f:RT)

Obama multó a casi medio centenar de empresas por comerciar con Cuba (f:RT)

Rusia estudia recuperar sus bases en Cuba y Vietnam (f:RT)

EE.UU. levanta una serie de restricciones del bloqueo a Cuba (f:RT)



Con las nuevas regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense, las empresas de ese país podrán importar productos farmacéuticos de fabricación cubana, mientras que las compañías agrícolas norteamericanas podrán vender sus productos en la isla. Además, los cubanos podrán comprar a través de Internet productos hechos en EE.UU., informa el portal USA Today.

Asimismo se informa que a partir de ahora los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba podrán regresar al país con la cantidad de ron y cigarros cubanos que deseen. Además se han aliviado las restricciones sobre las remesas entre las dos naciones, decisión que responde a las necesidades humanitarias, de viajes y estudios. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir del 17 de octubre.

"El Departamento del Tesoro está trabajado para romper las barreras económicas en áreas tales como viajes, comercio y negocios, la banca y las telecomunicaciones. Las medidas adoptadas hoy se basan en este progreso, que permitirán una mayor colaboración científica, subvenciones y becas, el contacto de persona a persona, y el crecimiento del sector privado. Estos pasos acelerarán el cambio constructivo y ampliarán las oportunidades económicas para los cubanos y estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

"El cambio más significativo para la mayoría de los estadounidenses es la eliminación de la prohibición de cinco décadas a la importación de ron y cigarros cubanos. Anteriormente el Gobierno (de EE.UU.) levantó parcialmente la prohibición, permitiendo a los estadounidenses traer de la isla un máximo de 100 dólares en ron y cigarros en su equipaje de mano. Pero ahora se podrá volver con una mayor cantidad de estos productos en el equipaje facturado", señala USA Today.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: USA Today / Rusia Today