★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 23 de octubre de 2016

China avanza con su estrategia de desdolarización (GRÁFICO)

Por Stefan Gleason via The Mises Institute.

El orden monetario mundial está cambiando. Lenta pero constantemente, el comercio y los mercados de divisas mundiales están cada día menos centrado del dólar. Anteriormente monedas marginales, como el yuan chino están ahora por convertirse en serios competidores de EE.UU. predominio del dólar.

¿Podría el oro también comienzan a surgir como una moneda líder en el comercio mundial? Con el tiempo, sin duda podía. Pero las consecuencias más inmediatas para el centro de papel monetario del oro en su creciente acumulación en los bancos centrales como el de China.

A partir del 1 de octubre, el yuan chino ha entrado en la cesta del International Monetary Fund’s Special Drawing Right (SDR) de las monedas de primer nivel. Ahora comparte la condición de SDR con el dólar de EE.UU., euro, libra esterlina y el yen japonés.

Antes de que el yuan se convierta oficialmente en una moneda del SDR, el Banco Mundial tiene la intención de vender $ 2.8 mil millones en bonos de SDR en los mercados chinos. El lanzamiento de los bonos de SDR en China comenzó el 31 de agosto. Según la agencia Reuters, la promoción de bonos en DEG de China "es parte de un esfuerzo más amplio en China para impulsar la demanda de ... Yuan chino y disminuir la dependencia del dólar de EE.UU. en las reservas mundiales."

El Rey dólar no será destronado del día a la noche. Pero el lugar de preeminencia del dólar EE.UU. que disfruta como moneda de reserva del mundo disminuirá con el tiempo.

*****TEXTO COMPLETO*****

Historia de las Reservas de Monedas Mundial:


Fuente: Zero Hedge