★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 29 de octubre de 2016

Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de Occidente? (VIDEO)

El reciente informe de la Unicef, en la que la organización denuncia la muerte de 22 menores y 6 profesores a causa de un bombardeo aéreo en la provincia siria de Idlib, ha vuelto a conmover el mundo mostrando las atrocidades de una guerra que parece no tener fin.

Como también ha puesto en primera plana qué tan fiable podría ser la fuente de tales informes. Esta vez, como en muchas otras ocasiones anteriores, se trata de la organización autodenominada Defensa Civil Siria, bautizada por los grandes medios anglosajones como White Helmets (Cascos Blancos, en inglés), por el color de los cascos que portan. Su página web, nos acerca la honorable labor que ejercen. Poco menos de 3.000 voluntarios día a día arriesgan su vida para socorrer a las víctimas de los bombardeos, buscando posibles sobrevivientes entre los escombros de los edificios.

Por lo general, siempre son los primeros en llegar al lugar de la catástrofe, portando múltiples cámaras para atestiguar las realmente horribles consecuencias de la guerra. Entre las imágenes más expandidas 'destacan' aquellas que muestran en primera plana, como sus miembros portan en sus brazos a los menores salvados.

Gracias a su labor audiovisual y con ayuda de los grandes medios de información, esta organización rápidamente ganó popularidad entre el público común occidental. El gigante de streaming Netflix, recientemente lanzó un documental que pretende hacer llegar al espectador la heroica imagen de estos verdaderos altruistas. Y así sería, de no ser por los alarmantes informes que provienen de diferentes medios, cuya insaciable curiosidad les han hecho indagar desde adentro los entresijos de esta organización, revelando los intereses reales de la misma.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Sputnik