★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Pentágono y la CIA en la guerra en Siria

Por Eric Margolis

¡Que desastre! En la guerra de Siria loco, apoyadas por EEUU y los grupos armados luchando contra los grupos rebeldes apoyados por Estados Unidos otra. ¿Cómo puede ser esto?

Esto es así porque la Casa Blanca de Obama había despertado guerra en Siria, pero luego perdió el control del proceso. Cuando los EE.UU. tiene un presidente fuerte, por lo general puede mantener a los militares y de inteligencia a raya.

Pero el gobierno de Obama ha tenido un secretario débil en la defensa y un grupo de señoras estrategas que son los peores comandantes militares desde Luis XV, que ponen a su amante, Madame de Pompadour, a cargo de las fuerzas militares francesas durante la Guerra de los Siete Años. Los franceses fueron derrotados por los prusianos. El enemigo de Francia, Federico el Grande de Prusia, llamó a uno de sus perros, 'la Pompadour.

Como resultado, las dos ramas del poder estratégico ofensivo de Estados Unidos, el Pentágono y la CIA, se fueron por caminos separados en Siria. La creciente competencia entre los militares estadounidenses y los militarizados de la CIA rompió a la luz pública en Siria.

Hartos de la incompetencia asombrosa de la Casa Blanca, el ejército de Estados Unidos se ha lanzado con el apoyo de sus propios grupos rebeldes en Siria, mientras que la CIA hizo lo mismo.


*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture