★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 6 de septiembre de 2016

El final de la «yihad» de Obama en Asia

Por Wayne MADSEN

El presidente Barack Obama ha optado por trinquete hasta las tensiones militares en Asia como uno de sus últimos actos de política exterior como presidente de los Estados Unidos. Usando el cambio climático y telones de fondo de libre comercio en la Cumbre del G-20 en Hangzhou, China y los EE.UU.-ASEAN y Asia Oriental Cumbres en Vientiane, Laos como espejismos pretenden enmascarar su postura militar agresiva en la región de Asia y el Pacífico, Obama busca consolidar su « pivote para Asia ». Es sincera esperanza de Obama de que su sucesor anticipado, su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se expandirá en el enfrentamiento regional expansionista y agresiva con China y Rusia que su administración puso en marcha con el Asia «pivote».

El ultra-protocolo chino consciente lanzó la diplomacia y el decoro al viento cuando Obama aterrizó en el aeropuerto internacional de Hangzhou y su asesor de seguridad nacional, Susan Rice y el asesor adjunto de seguridad nacional se vio envuelto en una discusión con el personal de seguridad chinas. Cuando los funcionarios de la Casa Blanca que viajan con Obama comenzaron a emitir órdenes al personal chino, un funcionario chino les gritó, «Este es nuestro país. Este es el aeropuerto». Era como si los chinos, al darse cuenta de que este sería su último encuentro con Obama como presidente, estaban dejando que él y a su equipo de halcones de guerra de seguridad nacional entendieran quién era el jefe, mientras que estaban en suelo chino. Al menos en la pista del aeropuerto internacional de Hangzhou, los chinos hicieron volver el «pivote» de Asia de Obama a China.

Fue un ignominiosas «haj» finales para la yihad contra los chinos de Obama. Obama comenzó su presidencia en 2009 con que se otorgó, muy prematuramente como se vio después, el Premio Nobel de la Paz. Para la región de Asia y el Pacífico, la presidencia de Obama terminaría con palabras de enojo entre sus colaboradores y funcionarios chinos en un aeropuerto chino.

Fue un final ignominioso «haj» yihad de Obama contra China. Obama comenzó su Presidencia en el 2009 y fue premiado muy prematuramente como se vio después, con el Premio Nobel de la Paz. Para la región de Asia y el Pacífico, la Presidencia de Obama terminaría con palabras enojados entre sus ayudantes y los funcionarios chinos en un aeropuerto chino.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture