SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bashar al-Asad visitará China en las próximas semanas

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, efectuará en las próximas semanas una visita oficial a China, ha informado este miércoles un diario libanés.

El rotativo Assafir ha indicado que el presidente sirio dio su visto bueno a la petición del gigante asiático para que viaje en las próximas semanas a Pekín, capital de China, en un viaje en el cual buscará temas de cooperación en los asuntos de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Ha precisado que China con el fin de allanar el terreno para la visita de Al-Asad a su país envió al almirante Guan Youfei, director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Comisión Militar Central de China, al país árabe. El militar chino de alto rango también mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa sirio, Fahed Yasem al-Freiy.

En caso de que el mandatario sirio visite China será su segunda visita a un país extranjero en menos de un año. El pasado octubre Al-Asad se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, la capital rusa.

En los primeros tres años del conflicto armado sirio, ha explicado la fuente, el gigante asiático adoptó medidas cautelares al respecto, y rechazó aplicar los acuerdos firmados sobre el suministro de armas a Damasco. Sin embargo tras ese periodo Pekín cambió su postura e inició sus apoyos al país árabe, ha agregado.

Foto: Buque chino con tropas y equipos militares se dirige a Siria (más información)

Ha afirmado que Youfei anunció a Damasco que su país está dispuesto a seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación con el Ejército de Siria, ya que los ejércitos de China y Siria han mantenido tradicionalmente una relación amistosa.

Cabe señalar que en los últimos años, Pekín se ha alineado con Rusia e Irán en la crisis siria, primero vetando las sanciones de la ONU contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, y más tarde respaldando abiertamente las operaciones antiterroristas rusas en suelo sirio.

Asimismo, algunos informes apuntan que Pekín va a participar en las operaciones contra los terroristas en Siria, en particular contra las posiciones del grupo terrorista Yeish al-Islami al-Turkistani, en el cual hay más de 3000 combatientes uigures, un grupo étnico que vive en las regiones del noreste de China.

mkh/ktg/hnb


Fuente: Hispan TV