SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 24 de septiembre de 2016

Bancos internacionales manipularon por años los precios del oro y la plata

El oro y la plata, los metales más importantes de la economía mundial, eran hasta ahora considerados invulnerables a la manipulación en materia de precios, lo que daba estabilidad a la inversión en esta clase de sectores.

Sin embargo, después de una demanda conjunta de un grupo de inversores que acusaba al Deutsche Bank de haber usado las opciones financieras y el mercado de futuros en el London Gold Fixing para obligar a bajar los precios del oro y la plata, el banco alemán ha admitido haber manipulado los precios del oro y la plata, explica Independent Trader.

Además de pagar una multa a los inversores, el Deutsche Bank ha accedido a revelar documentos que implican a otros bancos en este proceso de adulteración de valores, entre ellos el Banco Nova Scotia y el HSBC. Los detalles aún están siendo revelados, pero la conclusión es más que obvia:

Bancos en todo el mundo han adulterado por años los precios del oro y la plata a nivel internacional.

Las consecuencias por ahora son imprevisibles, pero es de esperar una subida del precio de los metales a largo plazo y una oleada de demandas por parte de otros inversores, que probablemente permitirá esclarecer aún más los esquemas utilizados por las entidades financieras.

"Entre otros, el mítico inversor de metales, Jim Sinclair, está preparando una demanda conjunta", se lee en la nota. Teniendo en cuenta que los procesos judiciales pueden llevar varios años, es de suponer que esto es solo la punta del iceberg.


Fuente: Sputnik