★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 12 de agosto de 2016

Una presidencia de Clinton será un desastre para el Caribe

Por Wayne MADSEN

Sobre la base de las políticas destructivas de Bill y Hillary Clinton hacia Haití y Honduras, tanto dentro como fuera de la oficina política, una presidencia Hillary Clinton sería un desastre para la Cuenca del Caribe. el uso de los Clinton de Haití asolado por la pobreza y el desastre del terremoto como una fuente de ingresos personales se erige como uno de los ejemplos más notorios de la historia reciente de los políticos norteamericanos, con la miseria de otros para llenar sus propios bolsillos. Después de ayudar al presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide a recuperar el poder tras un golpe de Estado de 1991, sancionado por la Agencia Central de Inteligencia, lo expulsó, los Clinton han hecho todo lo posible para asegurarse de que Aristide y su progresista partido político populista no sean devueltos al poder.

La razón por la que los Clinton han suprimido la voluntad del pueblo haitiano se basa principalmente en los amigos del capitalismo de Arkansas. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cifra de mala fama por las actividades encubiertas de la CIA, y los miembros de la Asociación de Productores de Arroz de Arkansas (ARGA), que son compinches políticos de los Clinton, han causado estragos en vez de prósperar el crecimiento del negocio de arroz de Haití, que una ves fue un exportador neto de arroz altamente nutricional. Una combinación de políticas de la USAID y ofertas comerciales de un solo lado de la era Clinton destruyó la industria arrocera de Haití e hizo al país depender del arroz blanco caro, blanqueado por ingeniería genética y no nutricional de las empresas agricolas de Arkansas. Estas empresas agrícolas han contribuido generosamente a las arcas de las campañas políticas tanto de Bill y Hillary Clinton. En 2008, el alza del precio del arroz en todo el mundo y la fijación de precios por parte de los necociantes agricolas de EEUU vinculados a los Clinton dio lugar a disturbios por alimentos en Haití.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture