SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 28 de agosto de 2016

"Soros ve a Rusia como la 'ballena blanca' que lleva intentando cazar durante casi una década"


Tras desestabilizar la Unión Europea y dividir EE.UU., el único país que el magnate todavía no ha sido capaz de destruir es la Federación de Rusia, opina el analista Tyler Durden.

La reciente gran filtración de documentos de la 'Open Society Fundation' por DC Leaks demuestra que el magnate George Soros "usa su enorme riqueza para crear el caos global", sostiene el analista Tyler Durden, del portal Zero Hedge.

Según Durden, Soros ha logrado desestabilizar la UE mediante la promoción de la inmigración masiva y la apertura de fronteras; dividir EE.UU. financiando el movimiento Black Lives Matters y "corrompiendo a la clase política muy corruptible de EE.UU.", así como destruir Ucrania "apoyando un golpe de Estado ilegal".
"El único país que Soros no ha podido destruir"

"El único país que Soros todavía no ha sido capaz de destruir es la Federación de Rusia", escribe el analista, que explica que "el pragmatismo político de Rusia y el sistema de valores humanistas arraigados" en la cultura rusa es, posiblemente, "lo que más le enfurece a Soros".

"Rusia es la 'ballena blanca' para Soros, una criatura que ha estado tratando de cazar y matar durante casi una década", afirma Durden.

Sin embargo, prosigue, "por desgracia para Soros y por suerte para todo el planeta", el Gobierno ruso se dio cuenta "de la naturaleza cancerosa de la ONG de Soros" y tomó las medidas preventivas adecuadas poniendo las fundaciones de Soros en la lista de 'indeseables', lo que, según el autor del artículo, "resultó ser una decisión muy sabia".

Durden estima que los documentos filtrados demuestran lo peligrosa que era la Sociedad Abierta y su jefe "para el bienestar y la preservación de la Federación de Rusia y de la cultura rusa".
"La inmensa riqueza y un tremendo poder geopolítico"

En uno de los documentos fechado en noviembre de 2012 los miembros de la 'Open Society Fundation' muestran la esperanza de que con Dmitri Medvédev como presidente se logre la "apertura" de Rusia a las ONG, necesaria, según Durden, "para destruir finalmente al oso ruso".

Sin embargo, el analista señala que esta esperanza "se evaporó en 2012, cuando Vladímir Putin regresó al cargo de presidente", y la fundación de Soros, "claramente angustiada y decepcionada", comenzó a establecer las bases para "desafiar a la Administración de Putin".

¿Por qué tanta fascinación con Rusia? ¿Por qué es importante para el OSF centrarse en Rusia? Según el autor del artículo, la razón es "la inmensa riqueza y un tremendo poder geopolítico" de Rusia.

"La desestabilización de un país del tamaño de Rusia no ocurre si no es a un precio considerable", estima el analista. Sin embargo, al parecer, Soros estaba "más que dispuesto" a asumir el coste.

-La filtración de documentos de la Fundación para una Sociedad Abierta reveló, entre otras cosas, que la organización destina unos 500.000 dólares a contrarrestar el aumento de la influencia rusa en Europa.
-Asimismo, llama la atención una lista de periodistas y tuiteros españoles calificados como "prorrusos" enviada a George Soros.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RT