★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 14 de agosto de 2016

Rusia y Egipto: un avance en la Alianza Energética

Por Alexander KUZNETSOV

E loos medios de comunicación circularon informes a principios de agosto que Moscú y El Cairo habían acordado un contrato para construir la primera planta de energía nuclear de Egipto. El portavoz oficial del presidente egipcio emitió un comunicado que "el ministro egipcio de electricidad se ha presentado al presidente con la versión final del contrato de construcción de la planta nuclear de Dabaa [el sitio no está lejos de Alejandría] y le informó que todos los anteriores problemas no resueltos con los rusos han sido liquidados.

Se espera que un paquete de contratos que rigen la central nuclear serán firmados este año - un contrato llave integrado que cubre la ingeniería, obtención y construcción, un contrato para proporcionar el combustible para toda la vida útil de la planta operativa, un contrato de servicio, y un contrato para retirarse finalmente la planta (la parte final del ciclo del combustible) al final de su vida útil prevista. El contrato para construir la planta de energía nuclear vale la pena en un total estimado de $ 25 mil millones, el cual sólo podría convertirlo en uno de los proyectos de construcción de plantas nucleares más grandes del mundo. En el 19 de noviembre de 2015, Egipto y Rusia también firmaron un acuerdo que estipula que Rusia ofrecería Egipto un préstamo del gobierno para construir la planta nuclear de Dabaa.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture