SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 14 de agosto de 2016

Revelan cuál es el factor clave para el renacimiento de la economía de EEUU

El Buró nacional de investigaciones económicas de EEUU ha revelado el factor que ayudará a elevar el PIB del país hasta los niveles previos a la crisis de 2008.

Los economistas estadounidenses consideran que la principal causa de la caída del PIB de EEUU se encuentra en la reducción de los recursos humanos, provocada por el envejecimiento y el paro, informa el medio Quartz.

Anteriormente era posible sostener el crecimiento del PIB al mejorar el nivel de educación de los empleados  —una medida que influía muy positivamente en el rendimiento de trabajo—, sin embargo, esta práctica en la actualidad no parece dar los resultados esperados.

Según la teoría económica, el crecimiento económico se mantiene con ayuda de tres factores: capital, recursos humanos y tecnologías. El PIB de cualquier país aumenta solo en el caso de que estos tres factores se estimulen de manera simultánea.

Hoy en día, la economía estadounidense tiene suficientes recursos humanos, pero también cuenta con una alta tasa de analfabetismo y de personas en paro. Por esto, el aumento del nivel de educación no contribuiría a un significante crecimiento del PIB.

A este respecto, los investigadores norteamericanos consideran que el crecimiento económico debe ser estimulado a través de la creación de nuevos mercados, que generen empleo para los trabajadores no calificados. El principal factor en este proceso debe ser el uso eficaz del capital.

De acuerdo con los economistas, EEUU tiene que seguir el ejemplo de China, país que ha logrado incorporar a su economía, de una manera muy eficaz, el mayor número de trabajadores no calificados.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Sputnik