★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 20 de agosto de 2016

Mientras que el lema de la inteligencia de Corea del sur está cambiando, la esencia permanece sin cambios

Por Konstantin Asmolov

Del 10 de junio de 2016, el Servicio Nacional de Inteligencia de la República de Corea del Sur cambió su lema por cuarta vez. El "Sacrificio Secreto en Nombre de la libertad y de la verdad" ahora se ha cambiado a "La Dedicación Silenciosa. Sólo en el Nombre de la Protección y la Gloria de la República de Corea". El emblema también ha cambiado. En lugar de una brújula que era demasiado reminiscente del emblema de la OTAN, ahora hay un círculo con una antorcha en el centro y motivos nacionales.

Por supuesto, para una persona con una actitud crítica frente a las actividades de la inteligencia de Corea del Sur, el nuevo lema está asociado con la frase "a veces, es mejor permanecer en silencio que hablar". Esto es especialmente cierto si se considera el hecho de que este tipo de cambio de marca ha sido, en cierto modo, un significado ritual - acaba casi de la misma manera que en la víspera de las elecciones importantes, los partidos políticos en la República de Corea les gustaría cambiar sus nombres a fin de olvidar las últimas historias indecorosas pegados a el nombre del partido.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO