★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 24 de agosto de 2016

Hillary Clinton y Trump abrazan el Keynesianismo

Por  RANDALL W. FORSYTH, 13/8/2016

Piden los proyectos costosos para impulsar las infraestructuras, recordando los famosos discursos de Nixon. El enfoque en el estímulo fiscal favorecen el valor de las acciones, los productos básicos.

Todos nosotros somos ahora keynesianos, el presidente Richard Nixon en su famosa declaración después de su Nuevo Plan Económico, que dio a conocer en 1971. La idea parece estar repitiendose ahora, con los candidatos presidenciales de los dos principales partidos pidiendo un aumento del gasto público, en especial para proyectos de infraestructura.

Eso no es sorprendente viniendo de los Demócratas de Hillary Clinton, que durante mucho tiempo han adoptado iniciativas de gobierno ampliado. Pero, el republicano Donald Trump la semana pasada también declaró que tendría sentido para el gobierno para aprovechar las históricamente bajas tasas de interés de hoy en día para pedir prestado para financiar los gastos en infraestructuras, precisamente el mismo punto expuesto en el New York Times por el columnista über-liberal, Paul Krugman la semana pasada .

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Alfredo Jalife