★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 30 de agosto de 2016

George Soros y la política exterior de EEUU después del golpe de estado en Ucrania

Por Wayne MADSEN. 30/8/2016. Strategic Culture.

Un tramo de unos 2.500 documentos internos, en su mayoría archivos de Power Point de Microsoft Word, Excel y, así como archivos PDF, desde la red Open Society Foundation (OSF) de George Soros de las organizaciones no gubernamentales, que se obtuvieron de los grupos «Las fugas de la corriente continua », muestra que Soros y sus asesores dominaban la política de Estados Unidos hacia Ucrania después de que en el 2014 el golpe de estado apoyado por Soros y la administración de Obama expulsaron al democráticamente elegido presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich y su gobierno. Los documentos filtrados de Soros describen cómo el OSF y la Fundación Soros International Renaissance (IRF), en su base en el 46 de la calle Artema en Kiev, trabajó con el Departamento de Estado de Estados Unidos después del 2014 en el llamado «euromaidán», revolución temática para asegurarse que una Ucrania federaliza- no era en la imagen.

Además de George Soros (identificado como «GS» en los documentos OSF filtrados, otras personas involucradas en la planificación del golpe de Ucrania incluyen al embajador en Kiev de EEUU, Geoffrey Pyatt; David Meale (Consejero Económico de Pyatt); Lenny Benardo (OSF); Yevhen Bystrytsky ( director Ejecutivo, IRF); Oleksandr Sushko (Presidente de la Junta, IRF); Ivan Krastev (Presidente del Centro de Estudios liberales, una operación influenciada por el gobierno de Estados Unidos y Soros en Sofía, Bulgaria); Sabine Freizer (OSF), y Deff Barton (director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ucrania). USAID es un conducto para la Agencia central de Inteligencia. Soros se presentó en una reunión posterior al golpe del 21 de marzo de 2014 que involucró el apoyo de Estados Unidos para la «Nueva Ucrania». Un documento describe a la «Nueva Ucrania» como una medida clave de la «forma del nuevo mapa europeo, ofreciendo la oportunidad de volver a la esencia original de la integración europea».

Soros impulsó sanciones contra Rusia por negarse a reconocer al gobierno golpista encabezada por Arseniy Yatsenyuk, que incluía a los neonazis, y rechazó una Ucrania federaliza- que otorgaría autonomía a la región de Donbass del este, de habla rusa. En efecto, Soros vetó una propuesta de Pyatt para negociar una propuesta hecha por el canciller ruso, que otorgaría autonomía para el este de Ucrania dentro de una Ucrania federaliza-. Soros rechazó la propuesta porque creía que concedería Rusia demasiada influencia en Ucrania. A pesar de que la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos y de Eurasia, Victoria Nuland, no asistieron a la reunión del 21 de marzo, se mantuvo cerca de Pyatt y Yatsenyuk, a quien cariñosamente llama «Yats». Al final, el gobierno de Obama rechazó una Ucrania federaliza- y dio su pleno apoyo a la unilateralidad del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y su titiritero Soros.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture