★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 18 de agosto de 2016

Dominio del Opio: El Petróleo de Afganistán nunca va a salir de la tierra

Por Zainab Calcuttawala via OilPrice.com.

Afganistán puede tener riquezas petroleras, pero el opio sigue gobernando su economía en medio de una falta de inversión real en extraer el petróleo y el gas de la tierra.

En 2011, el Servicio Geológico de Estados Unidos publicó un informe sobre Afganistán con el argumento de que la explotación responsable de los recursos naturales del país, incluyendo el petróleo y el gas natural, podría ayudar a aliviar su adicción a las ventas de opio de su económica.

En ese momento, la producción de opio representa algo menos del 50 por ciento del Producto Interno Bruto de Afganistán. Desde entonces, la nación ha establecido nuevos registros de cultivo de Opio.

Con un estimado de 59 billones de pies cúbicos de gas natural ocultos en su tierra, Afganistán no parece llamar la atención financiera que le corresponde como un potencial cambio de juego en el mercado de gas en Asia central.

Los esfuerzos estadounidenses para reconstruir la economía de Afganistán a través de la industria de la energía han creado oportunidades para los candidatos republicanos para criticar la capacidad de los gobiernos de EE.UU. y de la administración de Obama, en particular, para lograr cambios positivos en Irak, Afganistán y otras zonas en el Oriente Medio.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Zero Hedge / OilPrice