★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 26 de agosto de 2016

¿China y la India expulsarán a Rusia de Siria?

Por Lyuba Lulko para Pravda.Ru 

La Siria de Bashar al-Assad no se aísla más. Rusia, China e India han apoyado al presidente sirio de muchas maneras, y está claro que Siria está cerca del final de la guerra, mientras que los que mandan se preparan para arrancar pedazos de la tarta de Siria. No hay amistad en la geopolítica, y Rusia se encuentra con una fuerte competencia en Siria.

La visita el sábado del canciller indio Akbar Mobasher Jawed a Damasco puso énfasis en el apoyo de la India para el gobierno de Assad en el conflicto sirio. Curiosamente, los funcionarios chinos indicaron la semana pasada que China se va a duplicar la cooperación militar con Bashar Assad. India prefiere no sentarse sobre sus manos y envió a su oficial superior a Siria.

A diferencia de China, Occidente ve a India como una democracia. Por lo tanto, la visita del ministro de Asuntos Exteriores de la India a Siria llegó como un esfuerzo de la "comunidad internacional" para llegar al país desgarrado por la guerra y el aislamiento.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Pravda