SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 30 de agosto de 2016

CHINA: Xi Jinping pide construir una fuerza de apoyo estratégico fuerte y moderna

BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy mayores esfuerzos para construir una fuerza de apoyo estratégico sólida y moderna para las fuerzas armadas chinas.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo estas declaraciones durante una inspección a las oficinas de la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El mandatario chino explicó que la fuerza de apoyo estratégico tiene una misión histórica, debe esforzarse por ser la mejor del mundo y ser valiente en innovación y superar a otras.

Establecida a fines del año pasado como parte de la reforma militar y a la defensa nacional, la fuerza de apoyo estratégico es un nuevo tipo de fuerza de combate para garantizar la seguridad nacional y un importante aspecto del sistema de operación conjunta del EPL, dijo Xi.


Fuente: Xinhua