★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 28 de julio de 2016

Rusia crea unidades navales de Spetsnaz para cazar a enemigos en Crimea y el Pacífico

Rusia crea dos unidades especiales (Spetsnaz) navales con el fin de neutralizar movimientos de sabotaje enemigos en sus aguas costeras y litorales.

“Se están creando dos nuevas unidades, una en el Pacífico, y la segunda en (la península de) Crimea”, reveló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, en declaraciones publicadas el lunes por el diario local Izvestia.

Ambas escuadras, apostilló, servirán de experimento y tendrán como principal tarea proteger las costas rusas ante el sabotaje enemigo y realizar misiones de reconocimiento.

De acuerdo con el militar ruso, la nueva flota rusa está equipada con barcos “Raptor”, que son capaces de funcionar incluso en una tormenta y alcanzar la velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Los militares rusos también utilizarán aviones no tripulados (dron) para detectar al enemigo a varios metros bajo el agua y lleva a cabo misiones de reconocimiento, sostuvo la fuente.

“Es muy difícil vigilar toda la costa, por ello es muy conveniente desplegar grupos de sabotaje y de reconocimiento en el territorio controlado por el enemigo y atacar sus instalaciones costeras”, advirtió.

El general ruso mencionó que también hay tres grupos similares en la Marina de EE.UU., equipados con barcos especiales para operaciones en zonas costeras y litorales.

En febrero pasado, fuentes militares divulgaron un proyecto de Moscú para reparar y actualizar unos 20 submarinos y varias fragatas en el marco de un amplio plan para aumentar la capacidad militar de su Armada.

Señalaron asimismo que varios buques de asalto anfibio y cruceros nucleares ya están siendo actualizados y rearmados y que entrarán en servicio en los próximos meses si se mantiene el ritmo actual de las reparaciones y las modernizaciones.

mjs/ncl/mrk

Fuente: Hispan TV