★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 22 de julio de 2016

Pakistán-EEUU: ¿"Hermanos de Armas" o una vez más Irreconciliables Adversarios?

Por Natalia Zamarayeva

Washington y Bruselas han pronunciado que Islamabad es culpable del fracaso de la Misión de Apoyo y el fortalecimiento de grupos terroristas en Afganistán.

Las relaciones Pakistán-EEUU se han deteriorado últimamente, después de haber sufrido una serie de crisis. Se han planteado varias razones para esto, las más probables debe ser la profundización de las diferencias en los enfoques a la solución de los desafíos regionales.

Si bien reconoce los esfuerzos realizados por Pakistán, junto con la administración de los EEUU en la lucha contra el terrorismo, uno de los principales fallos de Islamabad, según Washington, era su bajo nivel de eficiencia operacional en la liquidación de los grupos terroristas, en particular, las redes Haqqani y Lashkar-e-Taiba. El ejército de los EE.UU. y la administración considera que la red Haqqani es una amenaza para la seguridad nacional, y afirma que, a los terroristas con sede en Pakistán siguen atacando las bases estadounidenses en Afganistán.Islamabad, a su vez, declara que los grupos terroristas, incluyendo el Haqqani, han sido expulsados del territorio de Pakistán como consecuencia de la operación militar.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO