SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 5 de julio de 2016

El Plan Breedlove-Stoltenberg, para la campaña de Rusia de la OTAN

Por WAYNE MADSEN

Un mensaje de Gmail privada hackeado enviado por el entonces comandante militar supremo de la OTAN general Philip Breedlove al ex secretario de Estado Coin Powell en 2014, muestra que Breedlove buscó, en contravención de la política del presidente Obama, para poner en práctica una postura militar más agresiva contra Rusia por la situación en Ucrania.

Por medio de bloqueos de la política relativamente «medida» de América del comandante en jefe, Obama, con respecto a Ucrania, la manía pública de Guerra Fría de Breedlove sólo era superada por su comportamiento traicionero privado. E-mail de Breedlove a Powell afirmó que el jefe militar de la OTAN vio los acontecimientos en Ucrania como una «oportunidad». En su correo electrónico a Powell, Breedlove cree que en el 2014 el golpe antidemocrático contra el presidente Viktor Yanukovich y la declaración de la autonomía de Crimea y las regiones de Lugansk y Donetsk fue una oportunidad para que los Estados Unidos y de la OTAN a participar militarmente con Rusia. Breedlove describe algunos «incondicionales» aliados de los Estados Unidos, señalando que desean trinquete hasta las tensiones con Rusia. Es obvio que estos «incondicionales» aliados no sólo incluyen el gobierno del golpe de derecha en Kiev, pero los miembros de la OTAN picaron para una confrontación militar dirigida por la OTAN con Rusia. Es casi seguro que estos «incondicionales» incluyen los estados del Báltico y Polonia.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture