★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 14 de julio de 2016

Desglobalización: Secesión y desintegraciones que ocurren por todas partes

Por Wayne MADSEN

Las élites globalistas están claramente preocupadas. El referéndum Brexit en el Reino Unido se creó por las élites y sus medios de comunicación para dirigir al Reino Unido a que permaneciera en la Unión Europea. Los pronosticadores políticos y la clase de parloteo de la televisión estaban totalmente equivocados. El Reino Unido está saliendo de la parte superior del experimento de los globalistas para la gobernanza mundial, la Unión Europea cada vez más federalista, y otros miembros están a punto de seguir con sus propios referendos de salida y la retirada de una monstruosidad de posguerra hecha a mano en los años 1940 y 1950 por los industriales, los banqueros, y fascistas declarados.

Los globalistas han reaccionado al Brexit mediante la organización de reuniones en la cumbre destinados a demostrar que el objetivo de la globalización no ha disminuido. La «Three Amigos Summit» celebrada a finales de junio en Ottawa era un pobre intento de continuar con las políticas que promueven la apertura de las fronteras, «libre comercio», y la eventual unión política. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau aprovechó la ocasión para anunciar que Canadá está disminuyendo los requisitos de visado para los nacionales mexicanos. Eso fue música para los oídos de Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ha sido un crítico amargo de la norma presidencial republicana de Estados Unidos y del plan de Donald Trump para construir un muro en la frontera México-Estados Unidos. El presidente Barack Obama utilizó la cumbre para presionar por otro artificio de globalización, la Asociación Trans-Pacífico (TPP), que también incluye a México y Canadá. Los tres líderes hablaron de una creciente «unión» entre sus países. Obama, Trudeau, y Peña Nieto están empujando contra un empuje popular global para la descentralización, no más federalización política entre las naciones y las uniones políticas sin fronteras.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture