SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 11 de junio de 2016

Recep Tayyip Erdogan, presidente turcoEscándalo: El título universitario de Erdogan podría ser falso

Mientras que Turquía se ha visto envuelta en una nueva polémica, relacionada con la posible falsificación del título universitario de Erdogan, el exfiscal turco, quien pretende comprobarlo ante el juzgado, ha aclarado los detalles del caso en su entrevista a Sputnik.

El expresidente de la Asociación de Jueces y Fiscales, Omer Faruk Eminagaoglu ha presentado una denuncia contra Recep Tayyip Erdogan ante la Fiscalía de Ankara y el alto consejo electoral, reclamando una investigación judicial.

Si se comprueba que el líder del país falló en completar sus estudios de educación superior, la presidencia de Erdogan perderá su legitimidad, ya que la legislación otomana exige que el mandatario tenga un título universitario.

La denuncia del exfiscal viene acompañada de documentos y artículos publicados, que, según el jurista, "sospechosamente se contradicen unos a otros".

"De momento, disponemos de tres documentos. El título, una copia del título y el certificado emitido tras este ser registrado. Entre estos tres documentos hay contradicciones que causan sospechas. Insistimos en que el caso sea investigado como corresponde", ha aseverado el interlocutor de Sputnik.

Sin embargo, el portavoz presidencial, Ibrahim Kalim, indirectamente sostuvo que el original del título lo guardan las autoridades:

"¿Quieren que hagamos 10 millones de copias de ese título para enviarlo a todas las direcciones del mundo entero?", se preguntó en una reciente conferencia de prensa, citada por AFP.

De acuerdo con las fuentes oficiales, Erdogan se graduó en 1981 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de Mármara en Estambul.

Al ser elegido presidente en 2014, el centro educativo publicó una foto de su título universitario, que, no obstante, corresponde a tan solo dos o tres años de estudios. Es más, la Facultad se incorporó a la Universidad de Mármara en 1983, o sea dos años después de ser emitido el certificado, señalan los medios.

Los debates, que no cesan desde la elección de Erdogan, no impidieron al presidente recibir su 44 doctorado honoris causa en la Universidad Makerere de Uganda.

El explosivo detalle en la biografía del soberano turco ha involucrado a la 'vox populi', que no dejan de ridiculizar en las redes sociales el "grado incompleto" de Erdogan.

    Atatürk'ün 114 yıldır kaybolmayan diploması. #MügeAnlıDiplomayıBulsun pic.twitter.com/aqXzYEdNEp
    — JeansBiri™ (@JeansBiri) 10 июня 2016 г.

"Aquí está el título universitario de Mustafa Kemal Ataturk que no se ha perdido ni una sola vez en 114 años", comenta un usuario, agregando una fotocopia del documento.

    — Ey diploma… sesimizi duyuyorsan gel!#MügeAnlıDiplomayıBulsun pic.twitter.com/Mt2bBWmGMs
    — Rüstem Mazak (@rustemmazak) 10 июня 2016 г.

"¡Título! ¿Dónde estás? ¡Si nos escuchas, aparece de una vez!", ironiza otro, publicando la foto de una bóveda espiritual, una práctica regular de comienzos del siglo pasado.

Fuente: Sputnik