★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 24 de junio de 2016

¿Qué intereses tendrá tendrá Don Aznar con su visita a Putin?

★Putin y el expresidente del Gobierno español Aznar se reunieron en el Kremlin (f:Sputnik)

MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, reconoció que el 22 de junio mantuvo un encuentro privado con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Vladímir Putin en el Kremlin. Tenía y tiene un proyecto para Rusia", aseguró el expresidente conservador en sus redes sociales.

Aznar publicó varias fotos junto a Putin durante su reunión.

El que fue presidente de España entre 1996 y 2004, aseguró que son varias las ocasiones en las que se han reunido desde que dejó la presidencia del Gobierno.

"Conservamos una vieja y buena amistad. Siempre me he entendido bien con él", confirmó.

★Putin recibe a Aznar en el Kremlin (f:elDiario.es)

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy en el Kremlin al expresidente del Gobierno español José María Aznar, que se desplazó a Rusia en viaje privado, según informó la agencia Interfax.

Se trata de la tercera visita privada que hace Aznar a Rusia desde que dejó la presidencia del Gobierno español (1996-2004).

En las dos ocasiones anteriores, en 2004 y 2007, el expresidente del Gobierno español se reunía al igual que hizo hoy con el jefe del Kremlin, al que le une una buena relación como han manifestado ambos.

Como jefe del Ejecutivo, Aznar se reunió otras dos veces con el mandatario ruso, en 1999 y 2002.

Tras conocerse en 2011 que Putin volvería a la presidencia de Rusia tras ejercer durante cuatro años como primer ministro, Aznar elogió la figura y el proyecto político del hombre que dirige este país desde hace 16 años.

"Putin es un hombre con el que se puede tratar, con quien se pueden hacer negocios", manifestó entonces Aznar, además de destacar su sintonía con el mandatario ruso cuando ambos coincidieron en el poder.

"Me entendía bien con Putin. Creo que tenía y creo que tiene un proyecto para Rusia", afirmó entonces.