★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 25 de junio de 2016

Líder de los comunistas rusos llama a acabar con la "dictadura del dólar"

MOSCÚ(Sputnik) — El líder de los comunistas rusos, Guenadi Ziugánov, llamó a acabar con el dominio del dólar.

"Es hora de restablecer nuestra soberanía económica, protegernos de la dictadura del dólar", afirmó Ziugánov al constatar que "el sistema económico y financiero de Rusia está fuertemente vinculado con los centros del capitalismo mundial y el país carece de independencia real".

Al intervenir en un congreso celebrado por el partido comunista (KPRF) de cara a las parlamentarias de septiembre próximo, Ziugánov resaltó que "el control del Estado sobre la banca y las operaciones cambiarias permitirá frenar la fuga salvaje de capitales".
El dirigente comunista también se declaró dispuesto a romper con la Organización Mundial del Comercio (OMC) que "desangró el presupuesto de Rusia".

Ziugánov estimó en cuatro billones de rublos las pérdidas que supone para el país la pertenencia a la OMC.

"Rusia no necesita semejante lastre", subrayó.

Las principales amenazas para Rusia son "antisovietismo, ultranacionalismo y rusofobia", a juicio de Ziugánov, quien mencionó a modo de ejemplo el movimiento naranja en Ucrania.

"El 18 de septiembre no lucharemos  simplemente por los escaños, sino por un equilibrio que permita a Rusia no teñirse de pardo-naranja", dijo.
Las siguientes elecciones parlamentarias en Rusia tendrán lugar el 18 de septiembre de 2016.

La cámara baja del Parlamento ruso, Duma de Estado, se elige por seis años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputarán por listas de partidos, y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.


Fuente: Sputnik