★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 18 de junio de 2016

Las operaciones de Propaganda de Estados Unidos atraen familias extremistas

Por WAYNE MADSEN

Seddique Mateen, el padre de Omar Mateen. el terrorista de la discoteca Orlando, Florida y líder autoproclamado de un gobierno pro-talibanes afganos en el exilio en Florida, es un emblema de la política estadounidense que permite operarios extremista de propaganda que son alimentados en territorio de EEUU. Desde la época de la Guerra Fría, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha sobresalido en la búsqueda de las más extremistas cubanos, europeos del este, afganos, uigures, y otros para inventar y transmitir propaganda incendiaria en las ondas financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Como el fallecido periodista de ABC News y el Christian Science Monitor y preeminente experto en Oriente, John Cooley tan correctamente observó en su libro, «Recuperación de la inversión: larga guerra de Estados Unidos en el Medio Oriente»(Payback: America’s Long War in the Middle East), cuando los Estados Unidos reemplazó a Gran Bretaña y Francia como el principal jugador del poder Occidental en el Medio Oriente, que se pagó en modo de repetición de «falta de juicio y los errores de política a menudo desastrosas». Uno de los errores en las políticas más desastrosas fue la decisión de la administración de Jimmy Carter para proporcionar armas y otro tipo de apoyo a algunos de los islamistas «guerreros santos» más radicales en Afganistán. Pronto, estos radicales afganos fueron complementadas por una «legión de árabe» yihadistas que improvisan a partir de células terroristas en Egipto, Yemen, Libia y otros países de Oriente Medio y el Norte de África.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture