★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 15 de junio de 2016

HISPAN TV: ¡Burla del sistema jurídico internacional! Israel preside Comisión Legal de la ONU

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, rechazó el lunes la nominación de Israel como presidente de la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Jurídica).

“La Sexta Comisión es el foro principal para la consideración de las cuestiones legales en la Asamblea General”, recordó Al-Arabi, al agregar que es “irrazonable” que el régimen de Israel la encabece.

En este contexto, manifestó que Israel comete regularmente actos ilegales como la construcción del muro de separación, violaciones de los DDHH de los palestinos y arrestos de menores y mujeres, así como detenciones administrativas.

    La Sexta Comisión es el foro principal para la consideración de las cuestiones legales en la Asamblea General”, aseveró el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi.

Además, insistió en que el régimen de Tel Aviv sigue cometiendo todo tipo de violaciones de leyes humanitarias e internacionales, por eso no debe ser elegible para presidir la mencionada comisión.

La denuncia de Al-Arabi se realizó en la jornada del lunes durante su reunión con los representantes del Grupo Europa Occidental y Otros (WEOG, por sus siglas en inglés), el cual nominó al régimen israelí para ocupar dicho cargo.

De todos modos, se celebró la votación en la jornada del lunes y el embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, se convirtió en el presidente del también conocido como el Comité Legal de Naciones Unidas.

Con un total de 109 votos a favor, Danon se convirtió en el primer israelí que encabeza uno de los seis comités permanentes del organismo internacional. Sin embargo, los países árabes y musulmanes se opusieron al mismo.

“Estoy orgulloso de ser el primer israelí elegido para este cargo. Israel es un líder mundial en Derecho Internacional y lucha antiterrorista”, alegó el Danny Danon, refiriéndose a dos de los principales asuntos que trata el comité.

Mientras tanto, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, describió a Israel como “el mayor violador del Derecho Internacional”, sumando así a otras autoridades palestinas que consideran esta decisión una “burla del sistema jurídico internacional”.

zss/rha/nal


Fuente: Hispan TV