★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 2 de junio de 2016

CIA: La corrupta e ignorante Agencia.

Por Wayne MADSEN

Los contribuyentes estadounidenses han sido esquilmados durante casi setenta años por una llamada agencia de «inteligencia» que ha violado sistemáticamente la Constitución de los Estados Unidos, roto prácticamente todas las leyes federales en los libros, y ha penetrado prácticamente todas las facetas de la vida americana. La creación de la Agencia Central de Inteligencia siguiendo la angustia de su creador, el presidente Harry S Truman, que, en un ataque de angustia personal tras el asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy, escribió en una columna de periódico, «nunca he tenido cualquier pensamiento de cuando monté la CIA que se inyecta en las operaciones en tiempo de paz capa y espada ... Por lo tanto, quisiera ver a la CIA ser restaurada a su asignación original... y que terminará sus funciones operativas o que la usara adecuadamente en otra parte ».

Durante un año de elecciones presidenciales, dos de los tres principales candidatos - Hillary Clinton y Donald Trump - no han dado ninguna indicación de que van a prestar atención a las palabras del presidente Truman. Por ejemplo, Trump ha indicado que dará la autoridad de la CIA para la tortura, que incluso la CIA considera ilegal.

En cuanto a la señora Clinton, su celo en el apoyo a cambiar por la violencia y el asesinato del líder libio Muammar Gaddafi en 2011 sólo da un impulso adicional a los jugadores fuera de control en el interior de la CIA para cometer acciones similares en un gobierno de Clinton. Sólo el candidato demócrata Bernie Sanders parece canalizar las creencias de Truman cuando se trata de frenar a la CIA.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture