SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 5 de junio de 2016

Ankara a Berlín: "Quemásteis a los judíos en hornos y luego acusáis a Turquía de genocidio"

La Cámara Baja alemana reconoció este jueves el genocidio de hasta 1,5 millones de armenios por el Imperio otomano en una resolución que ya ha sido aprobada por más de 20 países, entre ellos Rusia, Francia e Italia.

"Primero quemáis a los judíos en hornos y luego acusáis al pueblo turco de la calumnia del genocidio. Mire primero hacia su propia historia, ¿qué tenéis para estar orgullosos? ¿Estáis orgullosos de los crematorios en los que quemásteis a gente viva?", ha declarado este jueves el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, informa el diario 'Die Welt'.

"No hay nada de lo que podamos avergonzarnos en nuestra historia", ha añadido el político. Según Bozdag, las acusaciones de genocidio contenidas en la resolución, aprobada por más de 20 países –entre ellos Rusia, Francia e Italia–, son una "difamación" contra el pueblo, el Estado, la historia y los antepasados turcos.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la aprobación por parte del Bundestag (Cámara Baja alemana) de la resolución que reconoce expresamente el genocidio de hasta 1,5 millones de armenios por parte del Imperio otomano "impactará seriamente" a las relaciones entre Ankara y Berlín.

Fuente: RT