★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 4 de mayo de 2016

Rusia responde a la amenaza Turca de enviar fuerzas terrestres a Siria



Turquía: "Si fuera preciso, enviaremos fuerzas terrestres a Siria" (f:RT)


El jefe de Gobierno turco defendió un eventual despliegue militar evocando varias decisiones de la ONU sobre la lucha contra el Estado Islámico.

Turquía podría enviar fuerzas militares terrestres a Siria si fuera necesario, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"Si es preciso enviaremos nuestras fuerzas a Siria. Haremos todo lo posible para proteger a nuestro país dentro y fuera de sus fronteras. La ONU ha tomado varias decisiones sobre la lucha contra el Estado Islámico. Estas decisiones asegurarían la legitimidad de nuestros actos, tanto en el aspecto de la autodefensa como en la lucha contra el terrorismo", dijo el jefe de Gobierno entrevistado por el canal Al Jazeera Turk.

Sin embargo, Davitoglu señaló que las autoridades turcas siguen prefiriendo actuar sobre la base de los acuerdos internacionales.

Arabia Saudita también ha anunciado su disposición a enviar un contingente militar a Siria sin acordarlo con el Gobierno del país, aunque solo como parte de una coalición militar liderada por Estados Unidos.

"Si la coalición que lidera EE.UU. decide enviar tropas terrestres a Siria, Arabia Saudita estará dispuesta a mandar allí a sus fuerzas especiales como parte de ese esfuerzo" para luchar contra del Estado Islámico, aunque no sería "un paso unilateral", aseguró el pasado lunes el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, citado por TASS.


Lavrov: "Una intervención militar en Siria sería una agresión directa" (f:RT)


Una intervencción militar en Siria supondría una agresión directa y hay que "educar" a aquellos que tratan de promover este tipo de escenario, afirmó el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

"Por supuesto, se oyen llamamientos a favor de una intervención militar, pero para impedirla, ya que sería una agresión directa, hay que 'educar' a aquellos que tratan de promover este tipo de escenario", dijo el canciller ruso entrevistado por la agencia RIA Novosti.

"Pero no creo que tengan ninguna justificación, ni un solo pretexto para hacerlo, puesto que la tregua en Siria se está arraigando, agregó.(más información)