SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 21 de mayo de 2016

Rusia presenta su nuevo avión de alerta temprana A-50U 'Platillo Volador' (VIDEO)



El avión ruso A-50U se ha ganado los apodos de 'platillo volador' y 'hongo' por la poco habitual forma del radar situado sobre el fuselaje.

El Ministerio de Defensa ruso ha presentado su nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U en el aeródromo Séverni de la ciudad de Ivánovo. La puesta de largo del avión ha coincidido con el 50.º aniversario de la formación de unidades de detección de radar de largo alcance.

El avión A-50U, que será los ojos y los oídos de la aviación militar rusa, se ha ganado los apodos de 'platillo volante' u 'hongo' por lo inusual de la forma del radar situado sobre el fuselaje.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones gozan de una distancia de vuelo y de una transmisión de datos de radiolocalización para conectar los centros de control en tierra aumentadas. Asimismo, el A-50U disfruta de mejoradas capacidades de detección y seguimiento sostenible de blancos aéreos enemigos, así como en la ergonomía de los asientos para el trabajo de los operadores.

La electrónica moderna del avión le permite realizar el seguimiento del movimiento de cientos de blancos aéreos enemigos y fijar los objetivos a una decena de cazas propios para el ataque. Además, el sistema funciona en modo automático.

El A-50U realizó su primer vuelo en 2011. Hay también otras versiones a partir del básico A-50: el A-50I, diseñado para la Fuerza Aérea china, y el A-50EI, elaborado para el Ministerio de Defensa de la India.

Fuente: RT