★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Qué significaría la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? (VIDEO)


Donald Trump ha irrumpido en la escena política de EE. UU. como un auténtico terremoto. Sus formas, discursos y salidas de tono hacen que sea el precandidato más carismático y polémico en la carrera hacia la Casa Blanca. ¿Permitirán los republicanos que sea el candidato oficial? ¿Podrá imponerse un político que rompe el sistema establecido? En esta edición de ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco aborda las posibilidades de que el multimillonario llegue al despacho oval.

"Ha entrado en la escena política como un elefante en una cacharrería. Donald Trump se perfila como un candidato alternativo para presidir EE.UU., pero ¿la clase política tradicional se lo va a permitir?", expresa el presentador del programa de RT 'El Zoom' Javier Rodríguez Carrasco. "¿A qué debe su éxito Trump? ¿Qué podría significar su llegada al despacho Oval? ¿Estamos ante una nueva era de ese país en el escenario internacional?", plantea el periodista.

¿Brota Trump de las semillas del Partido Republicano?

"Muchas de las cosas que están pasando en cuanto a su candidatura son semillas que ha ido sembrando el Partido Republicano durante décadas: todo el lenguaje antinmigración, el discurso de confrontación racial… sorprende que ahora reaccionen como si todo esto les pillara de sorpresa", opina el profesor de la Universidad de Harvard y analista del Real Instituto Elcano de Boston Sebastián Royo.

Según el experto, existe temor tanto por el lado demócrata como por el republicano de que el multimillonario pueda llegar al poder. "Candidatos estrafalarios y con ideas controvertidas los ha habido prácticamente en todas las elecciones presidenciales, lo que es sorprendente son los millones de americanos que están escuchando su mensaje y le están apoyando de una manera fervorosa", expresa Royo. Según él, el discurso de Trump atrae a las clases medias, muy afectadas por las dificultades económicas del país.

¿Un cambio en las relaciones entre Rusia y EE.UU.?

El politólogo y experto en relaciones norteamericanas Serguéi Sudakov sostiene que, en el caso de que Trump llegara a la presidencia, las relaciones entre EE.UU. y Rusia cambiarían "pero no significativamente". "Sería mucho mejor que en el caso de que Hillary Clinton fuera presidenta. Es algo irrefutable", añade.

Por su parte, Royo afirma que el precandidato republicano se ve a sí mismo reflejado en liderazgos fuertes y resolutivos como los de Putin o Berlusconi.

EE.UU. no tolerará un nuevo Obama

"Creo que Trump logrará ciertos cambios, porque la historia demuestra que lo que estaba haciendo Obama ahora no funciona. Y EE.UU. no tolerará a un nuevo Obama. Trump quiere cambios y se van a producir, y serán para mejor", opina Sudakov.

Asimismo, según el politólogo aquellos que le "pondrán palos en las ruedas a Trump" son "el aparato burocrático de EE. UU., los líderes del Partido Republicano criticados por Trump y la gente que lleva a cabo actividades ilegales en EE.UU. y acumula capitales demasiado grandes". "Un ejemplo es Soros, que casi todos los días hace declaraciones en contra de Trump y anima a sus seguidores y a los empresarios a no votarle", recuerda.

Fuente: RT