★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 5 de mayo de 2016

Ellos están restaurando el Feudalismo... y nadie parece darse cuenta



Usted probablemente ha escuchado que hackers desconocidos atacaron recientemente Mossack Fonseca, un bufete de abogados en Panamá que ayuda a las personas a establecer empresas offshore y cuentas bancarias. Más tarde se filtraron 11,5 millones de documentos.

Casi inmediatamente, los planificadores económicos centrales del G-20 y la  OCDE, los más grandes del mundo de la economía aprovecharon el incidente de los "Papeles de Panamá" para empujar GATCA en la garganta del mundo.

GATCA es un nuevo "estándar global" para el intercambio automático de información financiera entre los gobiernos. Se inspira en una ley de extralimitación de EE.UU., FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), lo que obliga a todas las instituciones financieras en la tierra a dar la información al IRS.

Piense en GATCA y FATCA como en los esteroides. Si los países ampliamente lo adoptan, GATCA entregará el golpe mortal a la privacidad financiera.

El G-20 y la OCDE están amenazando a países de la lista negra e incluso con sanciones, si no se inscriben en su esquema de matanza de la privacidad. La mayoría ya han cedido. los reductos notables incluyen Panamá, Líbano y Bahrein.

Ramón Fonseca, fundador del bufete hackeado de abogados de Panamá, ha dicho, "Creemos que hay una campaña internacional contra la privacidad. La privacidad es un derecho humano sagrado (pero) hay gente en el mundo que no entienden eso"

*****TEXTO COMPLETO*****



INTERESANTE:
El 1 de junio del 2015 se publico en el sitio Estrella de Panamá el siguiente artículo:  "GATCA, ley del G20 que tocará al país"


Fuente: Zero Hedge