SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 13 de abril de 2016

Riquezas del Ártico: Energía y Minerales (INFOGRAFÍA)

Zero Hedge: El Ártico ha sido la fascinación de muchas personas durante siglos.

Hace cientos de años, los europeos vieron las heladas aguas del Ártico como una potencial puerta de entrada para el Pacífico. La región también ha sido el hogar de muchas culturas nativas únicas, tales como los inuits y Chukchi. Por último, no hace falta decir que el Ártico es insuperable en muchos aspectos de su belleza natural, y los amantes del medio ambiente están impactados por los millones de acres de tierra virgen y los hábitats naturales de la región.

Sin embargo, como señala Jeff Desjardins de Visual Capitalist.com, el Ártico es también una de las últimas fronteras del descubrimiento de recursos naturales, y por debajo de la tundra y hielo están enormes cantidades de petróleo por descubrir, gas natural y minerales. Es por eso que hay una carrera de alto riesgo para la dominación del Ártico entre los países, como los Estados Unidos, Noruega, Rusia, Dinamarca y Canadá.
La infografía de hoy destaca el tamaño de algunos de estos recursos en relación con las reservas mundiales para ayudar a crear el contexto en torno a la potencial importancia de esta riqueza sin explotar.

*****TEXTO COMPLETO*****

The Energy and Mineral Riches of the Arctic


Fuente: Zero Hedge