★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 5 de abril de 2016

¿Por qué no hay nombres estadounidenses en los 'Papeles de Panamá'? (VIDEO)

Programa Keiser Report. 5-3-2016.

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy abordan el curioso caso de la foto de Putin utilizada para manipular la noticia de los ‘papeles de Panamá’, cuando su nombre, al parecer, ni siquiera se menciona en los 11 millones de páginas de documentos. En la segunda parte, Max entrevista a Joel Benjamin y Jamie Griffiths, de Debt Resistance UK, con los que conversará sobre los préstamos LOBO que empujan a los consejos locales en Reino Unido al borde de la insolvencia.

"'The Guardian' reconoce que de los millones de documentos que se han filtrado, el periódico solo ha hecho una búsqueda de aquellos que están incumpliendo las sanciones impuestas por EE.UU., lo que pone de manifiesto lo chivatos que son", opina Stacy Herbert. "En un mundo gobernado por el libre mercado, lo único que les importa es poder decirle al Departamento de Justicia de EE.UU.: 'Estos han incumplido una sanción comerciando con Irán, con Irak o con Sudán'", añade la copresentadora.

Según Herbert, el diario argumenta que si no hay estadounidenses en la lista es "por el acuerdo para el fomento del comercio al que llegaron Panamá y EE.UU. en 2010". "Aunque bueno, los datos de este despacho de abogados también van a parar a EE.UU., por lo que no tiene mucho sentido querer hacer algo fraudulento a través de Panamá", indica.

Son doce los líderes mundiales que tienen algún tipo de cuenta vinculada a ese despacho de abogados de Panamá, "aunque gran parte de la evasión fiscal se realiza a través de EE.UU. y, sobre todo, de Londres y de las Islas Vírgenes, territorio perteneciente al Reino Unido", apunta la presentadora.

Asimismo, Herbert critica que, a pesar de que la mayoría de las personalidades que aparecen en la lista son "aliados de EE.UU.", los medios occidentales destacan la polémica acompañada de una foto del mandatario ruso Vladímir Putin basando sus acusaciones en el hecho de que unos amigos suyos se mencionaron en los documentos, a pesar de que el nombre del presidente no aparece ni una sola vez.


Fuente: RT