★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 18 de abril de 2016

La Trampa de la Paz en Colombia y la posible repercusión en Venezuela

Por JH Clark

Paul D. Coverdell: “Para proteger los intereses petroleros de Estados Unidos en Venezuela es necesario intervenir militarmente a Colombia”

Si las guerrillas colombianas se desmovilizan le dejarían la retaguardia libre a EEUU si intentara invadir a Venezuela desde sus bases en Colombia. La opción de la intervención militar no es descartable si a Washington le falla la "Guerra No Convencional" que desde hace mucho tiempo viene implementando contra la revolución Bolivariana.

A pesar de algunas buenas intenciones, es difícil creer que la oligarquía colombiana le de espacio político a los guerrilleros desmovilizados. El 26 de abril de 1990 fue asesinado Carlos Pizarro Leongómez, el candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.  El grupo guerrillero M-19
había entregado las armas después de un Proceso de Paz. Otros exguerrilleros tuvieron mejor suerte como Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y el senador Antonio Navarro Wolff.

Otro punto a tener en cuenta es la posible desmovilización de alrededor de 500 mil militares de ejército colombiano, ¿Qué perspectiva tendrán de encontrar empleo? Veamos los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE:

“En febrero de 2016 la tasa de desempleo fue de 10,0%, lo que no representó una variación estadísticamente significativa respecto a febrero de 2015 cuando se ubicó en 9,9%”.

★Bases militares de Estados Unidos en Colombia, según el acuerdo de 2009



★Presencia de grupos guerrilleros en Colombia



★Movimiento de Petróleo a través de Puntos Estratégicos



★Principales suplidores de Petróleo de EEUU



Fuentes:
http://www.dane.gov.co/index.php/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-52/las-bases-militares-en-america-latina-colombia-en-la-geopolitica-imperialis
http://www.kienyke.com/politica/las-zonas-de-mas-violencia-en-colombia/
https://www.washingtonpost.com/archive/opinions/2000/04/10/starting-with-colombia/5b430d1a-8fa3-4b80-bfb3-f6a326d83095/
http://www.taringa.net/posts/offtopic/16823514/Venezuela-interes-sustancial-de-U-S-A-vea-porq.html
http://www.taringa.net/posts/offtopic/16823514/Venezuela-interes-sustancial-de-U-S-A-vea-porq.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Coverdell
http://celu.co/las-verdades-del-plan-colombia/
http://www.hispantv.com/newsdetail/opinion/242284/colombia-paz-santos-eln-paramilitares
http://www.cubadefensa.cu/?q=node/3664